miércoles, 18 de julio de 2012

Asegura la plusvalía de tu nueva casa


Por: CNNExpansión.com


La compra de una casa es una inversión a largo plazo con la que se busca certidumbre y aumentar el patrimonio familiar, por lo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera, sino buscando el mayor beneficio posible.

Además de verificar las posibles fuentes de financiamiento, que pueden ser el Infonavit o los créditos hipotecarios de la banca comercial o una combinación de ambos, existen factores que logran aumentar o disminuir el valor de tu futuro hogar, de acuerdo con especialistas.
Estos criterios, que sirven para determinar la plusvalía del inmueble son tan importantes como elegir el financiamiento adecuado, por lo que no debes desechar ningún pequeño detalle, ya que pones en riesgo tu inversión.

"Es importante que el comprador no se deje llevar sólo por la emoción, generalmente quien va a adquirir una casa se fija sólo en la apariencia exterior, el problema es cuando surgen todos los inconvenientes y viene el Síndrome de Culpabilidad Post Compra", dice el director general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Roberto Bello Salcedo.

Antes de adquirir una casa, y por más hermosa que ésta parezca, es necesario recabar toda la información posible no sólo de la construcción, sino del desarrollo potencial de la zona y preguntar al vendedor cuantas veces sea necesario hasta estar seguros de que es la propiedad adecuada.

1.- Zona 
El valor que una vivienda puede ganar o perder depende de muchos factores, pero la zona es fundamental para conocer la plusvalía del inmueble. Por ejemplo, si la casa es de tipo residencial y está ubicada en un área de nivel medio o bajo, es muy probable que en pocos años pierda el valor que se pagó por ella, ya que las características físicas no corresponden al desarrollo de la zona, dice el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Héctor Obregón.



Otra recomendación es observar que en la calle donde la casa esté ubicada no existan viviendas con usos distintos al habitacional, ya que esto disminuye el valor al tratarse de negocios no autorizados, lo mismo aplica para los vendedores ambulantes, de acuerdo con el gerente de Colocación de Crédito del Infonavit, Luis Martín del Campo.

También es importante que visites la casa en diferentes días de la semana y en distintos horarios, para asegurarte de la seguridad, alumbrado público y determinar un tiempo aproximado en el acceso. Esta medida aplica igual para evitar sorpresas como mercados ambulantes que tal vez no hayas visto en tu visita con el vendedor, pero que podrían instalarse otro día e impedir o dificultar el acceso a la vivienda, recomienda la especialista en Finanzas del Tec de Monterrey Ciudad de México, Sara Barajas.



2.- Desarrollo de la zona 
Esto es importante porque de las construcciones futuras de infraestructura depende mucho el aumento o la disminución de la plusvalía. Por ejemplo, si en las cercanías sabes que se desarrollará un centro comercial, quiere decir que en un lapso de entre cinco y 10 años tu casa aumentará potencialmente su valor. Por el contrario, si lo que se construirá en la misma calle o muy cerca es una carretera o una vialidad grande, la plusvalía disminuirá, ya que esto ocasionará un difícil acceso derivado del tráfico y podría atraer también el comercio ambulante, dice el director de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana (UP), Mario Cortés.



Dentro del desarrollo de la zona debes ubicar también la disponibilidad de servicios y su cercanía, es decir si hay escuelas, hospitales y comercios legales para que no tengas que viajar demasiado tiempo en busca de éstos. Verifica también que existan vías de comunicación que hagan accesible tu destino, ya que además de poder calcular el gasto en transporte, evitarás tener una casa hermosa a la que te sea casi imposible llegar, dice Martín del Campo.

Verifica además el suministro de los servicios, para ello puedes preguntar a los vecinos si tienen o no problemas con el servicio de agua, drenaje o luz. En caso de que te digan que estos problemas son comunes, lo mejor es buscar otra opción.



3.- Construcción 
No es necesario ser un arquitecto para determinar si una casa es de buena calidad. Es necesario que cuando adquieras una vivienda no tomes una decisión basado en una maqueta o una presentación del desarrollo o el inmueble. Héctor Obregón recomienda asistir personalmente con el vendedor para aclarar todas las dudas sobre los materiales de construcción, resistencia de los muros y pedir que te muestren los planos para saber las posibilidades de ampliación o mejora.

Otro punto fundamental para determinar la plusvalía es conocer, además de las características de la construcción, los acabados en muros, pisos y los muebles adicionales que pueden ofrecerte en el caso de las viviendas nuevas, como cocinas integrales, clósets, gas estacionario, cisterna, estacionamiento fijo o adicional y la posibilidad de instalar gas natural o servicios de cable.

Recuerda que en el caso de las viviendas nuevas el desarrollador está obligado a ofrecerte una garantía por vicios ocultos, es decir, los desperfectos que pudieran salir a al luz con el uso y que tienen que ver con cuarteaduras en muros o fallas en las instalaciones de agua, luz y electricidad.



4.- Riesgos 
La mayoría de los créditos hipotecarios sean del Infonavit o de la banca comercial, ponen como condición que la vivienda no esté en una zona de riesgo, es decir, que no se inunde o esté construida sobre minas.
También debes tomar en cuenta que si la casa está cerca de cableado de alta tensión o próxima a ductos de gas, además de ser una vivienda peligrosa, estarás perdiendo parte de tu inversión, ya que estos factores disminuyen la plusvalía del inmueble.



5.- Otros factores 
Todos los detalles cuentan al adquirir una cosa, por lo que se vale preguntar cualquier duda y asegurarte de que no tirarás el dinero a la basura.
Aunque muchos no lo toman en cuenta, los vecinos son otro factor que puede disminuir la plusvalía de una vivienda, ya que si éstos son conflictivos o acostumbran perturbar el orden público, difícilmente podrás vender la casa si decides que no es el ambiente adecuado para ti y tu familia.

Papelito habla
Una vez que estás seguro de que hallaste la casa ideal, asegúrate de que el contrato de compra venta esté registrado ante la Profeco, ya que de esta forma sabrás que no contiene cláusulas abusivas y quedarás amparado en caso de que el vendedor incumpla tus derechos.



Cuando visites la casa, no olvides verificar: 
1.- Instalaciones eléctrica, de agua y gas. 
2.- Que todas las llaves del baño y cocina funcionen, no tengan fugas y que la presión del agua sea adecuada. 
3.- Lleva un aparato que puedas conectar para verificar que todos los contactos de luz funcionen. 
4.- Revisa que todos los muros estén terminados (que no sea el ladrillo sin enjarre) y si notas algún resane, checa que éste sea sólido. 
5.- Todas las ventanas deben funcionar, es decir, que puedan abrirse y cerrarse sin ninguna dificultad. 
6.- De preferencia el inmueble debe estar ubicado de tal forma que reciba la luz directa del sol, ya que además de proporcionar luz natural, ahorrarás en la cuenta de electricidad y tendrás un ambiente cálido.

lunes, 25 de junio de 2012

Infonavit devolverá ahorro a pensionados en 2013


A partir de enero de 2013, el Infonavit iniciará la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 a las personas que se pensionaron bajo la Ley del IMSS 1973 y que nunca interpusieron un juicio legal para reclamarlos.

Esto en base al anteproyecto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y en el que se detallan las fechas y requisitos para recuperar el saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 de todos aquellos jubilados que nunca reclamaron al Infonavit dicho pago o bien que lo hicieron mediante juicio y lo perdieron.

El documento señala que para que los jubilados puedan recuperar el saldo que no utilizaron deberán proporcionar, en el sitio web del Infonavit, su nombre, número de seguridad social y llenar el formato de solicitud de devolución.

De acuerdo con las cifras de la SHCP existen alrededor de un millón 700 mil personas que se encuentran en dicha situación mismas que podrán empezar a realizar los trámites necesarios para recuperar sus ahorro que les serán entregados cinco meses después de que hayan acreditado ser los legítimos beneficiarios.
Aunque el anteproyecto aún debe someterse a la revisión de la Cofemer, se señaló que los jubilados con número de seguridad social con terminación 0 y 1 deberán llenar su solicitud en agosto; con terminación 2 y 3 en septiembre; 4 y 5 en octubre; 6 y 7 en noviembre; y 8 y 9 en diciembre de 2012 y enero de 2013.

La SHCP tiene hasta el 11 de julio para presentar las reglas definitivas que regirán la operación del pago a jubilados.

De acuerdo con las reformas al artículo octavo de la Ley del Infonavit para la devolución del saldo en la Subcuenta de Vivienda, el Instituto dividió en tres grupos a los derechohabientes que gozarán de este beneficio: 

• Grupo 1.- Los pensionados, el cual inició el 13 de enero de 2012.
• Grupo 2.- Los pensionados que interpusieron un juicio contra el organismo     para la devolución de los recursos.
• Grupo 3.- Los cerca de un millón 700 mil pensionados que nunca hicieron ningún trámite.

El anteproyecto enviado por la SHCP aclara que son tres los requisitos básicos para que el pago del ahorro se haga sin problema: primero, que el Infonavit valide los datos consignados y enviados por el pensionado o el legítimo interesado; segundo, que existan fondos en  la Subcuenta de Vivienda a nombre del beneficiario; el tercero es referente a la inexistencia de algún crédito vigente a nombre del titular o beneficiario de los fondos pues de lo contrario no será posible la devolución.

Los pensionados que no demandaron, pero que su ahorro sea menor o igual a 10 mil pesos, recibirán la devolución de forma automática a partir de agosto de 2012.

En total el instituto espera atender dos millones de pensionados -de los tres grupos-, los cuales tienen recurso en sus subcuentas por aproximadamente 20 mil millones de pesos.

Editorial Metroscubicos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Ciudades Verticales: Tendencia Mundial


El futuro de las ciudades está en el cielo y no en la tierra. Así lo consideran varios arquitectos de todo el mundo. Su propuesta: construir rascacielos gigantescos, capaces de alcanzar y hasta superar los mil metros de altura y albergar a 100.000 personas.



Ventajas:

El crecimiento de la población mundial se ha acelerado en las últimas décadas. Si en 1900 se contabilizaban 1.250 millones de habitantes, en 2000 se llegaba a los 6.000 millones y se estima que en 2050 se alcanzarán los 9.000 millones. Muchas de estas personas vivirán en ciudades, cada vez más superpobladas y con mayores problemas de habitabilidad. El consumo energético y de recursos naturales se incrementará, al igual que la huella ecológica que recuerda el deterioro del medio ambiente.

Por ello, algunos arquitectos proponen el concepto de ciudades verticales. En vez de invertir en metrópolis que cubren cada vez más superficie natural, la idea es construir gigantescos rascacielos con todos los servicios propios de una urbe clásica: viviendas, oficinas, centros comerciales y de ocio, polideportivos, jardines, sistemas de transporte, etc.

El medio ambiente y los ciudadanos de estas ciudades saldrían beneficiados de muy diversas maneras.
Una ciudad convencional de tipo horizontal de 100.000 habitantes ocupa una extensión de unos cuatro kilómetros de diámetro. Por su parte, una ciudad vertical con los mismos ciudadanos utiliza un área de un kilómetro de diámetro. La superficie no urbanizada podría por tanto devolverse a la naturaleza.
El consumo de los recursos naturales como el agua es mucho más eficiente en una construcción vertical.
Las aguas grises o el agua de la lluvia también se podrían reutilizar y reducir así el gasto de este elemento cada vez más escaso.





Las diversas energías renovables, como la solar, la eólica, o la geotérmica, podrían aprovecharse de tal manera que reducirían su dependencia energética de fuentes no renovables y contaminantes, como el petróleo. Algunos diseñadores hablan incluso de crear edificios de energía cero, de manera que cubrirían de forma autónoma, todas sus necesidades.
El transporte sería otro de los elementos de mejora. Se estima que en una gran urbe un ciudadano gasta un promedio de entre dos y cuatro horas diarias en desplazamientos laborales.

Los defensores de estas construcciones futuristas calculan que los habitantes ahorrarían hasta un 75% de energía y reducirían hasta en un 90% las emisiones contaminantes.
En las ciudades verticales, los trabajadores residen cerca de su empleo, al que podrían ir a pie o con algún sistema interno, tipo ascensor o mono-riel eléctrico.


En caso de un incendio o cualquier otro incidente, los servicios de emergencia estarían más cerca. Además, el diseño modular del edificio aislaría la zona en peligro del resto.

Fuente: revista casas en venta

martes, 19 de junio de 2012

Guía para rentar sin problema una casa o departamento


Aunque no ofrece ningún potencial de inversión, rentar una casa o departamento es una opción que eligen muchas personas que están en distintas etapas de su vida.

Tal vez estén ahorrando para el pago inicial de una casa o tal vez no se pueden dar el lujo de comprar una vivienda. Tal vez estén planeando mudarse en unos años o no les interesa lidiar con el mantenimiento y las reparaciones de una casa.

Independientemente del motivo por el cual decidan rentar un inmueble, te presentamos una guía para que esta experiencia resulte lo menos complicada posible, informándote mejor sobre los aspectos legales y financieros.

Contrato de arrendamiento

El arrendamiento es un acuerdo que estipula las condiciones y responsabilidades a través de un contrato de renta, tanto en el caso del propietario como del inquilino.

El contrato de arrendamiento estipula el monto mensual del arrendamiento, la fecha en que se vence el pago y el término, así como lo que sucederá si una de las partes rompe el contrato. También contiene otros tipos de información como quién pagará los servicios públicos, si se permite tener mascotas en la propiedad y otras restricciones y requisitos que el propietario podría incluir.

Se recomienda leer cuidadosamente tu contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Serás responsable legalmente por todo lo que incluye el arrendamiento aunque no lo leas. Mantén una copia del documento en tu archivo. Tal vez te sea útil si tienes alguna duda sobre lo que se permite y no se permite hacer en la propiedad.

Si violas el contrato de arrendamiento

Debes evitar por todos los medios violar o romper un contrato de arrendamiento. Cada contrato establece sus propias penalidades por incumplimiento. Algunos sólo requieren que pagues una penalidad. Otros te exigirán que sigas pagando renta hasta que se alquile la propiedad. Verifica tu contrato de arrendamiento para estar seguro de que puedes manejar las consecuencias antes de decidir terminar con él.

Depósito de seguridad

Los propietarios podrían requerir un depósito de seguridad que se utilizará para cubrir cualquier renta o daño que causes. Es una práctica que este dinero se te debe reembolsar dentro de un plazo de 30 días habiles al finalizar el arrendamiento, o bien en el plazo estipulado en el contrato de arrendamiento. Sin embargo, el propietario puede deducir el costo de las reparaciones que sean necesarias, aparte del mantenimiento por deterioro normal de la propiedad.

Aval

Si el propietario no está convencido de que podrás hacer los pagos, podrías necesitar un aval, el cual es una persona que compartirá la responsabilidad financiera del arrendamiento. Si por alguna razón no puedes abonar los pagos, el aval será responsable de abonarlos. Hoy en día el 95% de las operaciones de renta de inmuebles te requerirán un aval como garantía.

Seguro de inquilino

El seguro de inquilino es una necesidad. El propietario sólo tendría asegurado el inmueble. Tú eres responsable por tus pertenencias. En cuanto te mudes a la casa o departamento, te recomendamos obtener un seguro de inquilino. Para más información sobre los seguros visita www.amis.com.mx.

¿Qué cubre este tipo de seguro?

El seguro de inquilino asegurará todos los bienes que tengas en el inmueble. Algunas pólizas también cubren algunas propiedades aunque estén fuera de la propiedad. El seguro de inquilino cubre igualmente daños causados por incendios o inundaciones. Hay límites en el reembolso por objetos costosos. Si tienes equipo de cómputo o joyas costosas o algún objeto de alto valor, probablemente sea buena idea asegurar esos bienes por separado. Si tienes objetos de un gran valor sentimental para ti que obviamente no es posible reemplazar, debes guardarlos en una caja fuerte.

Tips para antes de rentar una casa o departamento

* Existe una gran oferta de inmuebles en renta, dedica un tiempo a buscar la mejor opción, la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. No descartes la posibilidad de hacer varias visitas antes de decidirte por alguno.

* Corrobora la información de cada uno de los inmuebles que te interesan y no te deslumbres por la ubicación, pues por dentro podrían tener graves deterioros o adeudos de servicios.

* Verifica la energía eléctrica y el agua, revisa que los contactos no estén dañados y no haya fugas de gas y agua (esto es importante que lo hables con el dueño y sepas de antemano que esos gastos deben correr por tu cuenta o a cuenta de la renta, y así no te lleves sorpresas desagradables).

* El pago de predial corresponde al dueño del inmueble, y si hubiera que hacer mejoras, como cambiar la alfombra, por ejemplo, podrías acordar con el propietario para que los gastos erogados vayan a cuenta de la renta.

* Visita la zona varias veces, pues algunas padecen de exceso de tráfico en horas pico o no hay dónde estacionarse. Con estas visitas, identificarás los servicios que te ofrece la zona: bancos, escuelas, farmacias, supermercados etcétera).

* No olvides preguntar sobre la cuota de mantenimiento y lo que ésta puede incluir como: gas, luz, agua, vigilancia, etc., para que lo consideres y que esto no altere tu presupuesto.

* Para cerrar el trato, el arrendatario debe dar al propietario copia de su identificación así como de un comprobante de ingresos; que puede ser tu recibo de nómina o un estado de cuenta bancario.
* Los profesionales en arrendamiento consideran que el inquilino debe mostrar que gana al menos cuatro veces el monto de la renta que va a pagar.

* Finalmente, se llena un formato con información general de los involucrados y se firma el nuevo contrato. En promedio, el proceso tarda de 7 a 10 días.

Por: Metroscubicos

lunes, 18 de junio de 2012

El Riesgo de Poner en Peligro tu Patrimonio


Actualmente, en México una gran parte de la población realiza sus operaciones inmobiliarias de manera personal, es decir, sin la asesoría de un profesional inmobiliario, sin darse cuenta que atrás de la compra-venta de un inmueble existen muchos riesgos ocultos que pueden terminar en un desagradable desenlace y poner en riesgo el patrimonio familiar.

El riesgo de fijar un precio inadecuado. Prácticamente en el 100% de los casos los propietarios que quieren vender algún tipo de inmueble no son expertos en hacer avalúos, por lo tanto el precio que fijen normalmente estará por arriba del mercado. Esto ocasionará que no se venda con la misma rapidez que se comercializarán otros inmuebles en la misma zona, por tener precios más competitivos. En caso de que el precio esté por debajo del mercado, habrán prácticamente rematado su propiedad.

El riesgo de no saber si la documentación personal del propietario y la del inmueble están en orden para poder realizar la operación sin contratiempos legales. Normalmente los propietarios que no son abogados desconocen los contratos que habrán de firmar, así como su contenido y alcance. Obviamente no tienen ni idea sobre el contenido de los documentos para hacer una propuesta de compra sin riesgos. Muchas veces la fallida operación termina en los juzgados, donde el tiempo se hace eterno y carísimo.

El riesgo de gastar demasiado dinero. Para vender un inmueble, quien lo promueve debe invertir fuertes cantidades para anunciarlo en distintos medios para poder llegar al mayor número de personas. Hoy día ya no es suficiente el cartel de “Se Vende”. Esto no es cuestión de suerte, se trata de saber cómo hacerlo. A la gran mayoría de las personas no nos sobra el dinero como para hacer experimentos de publicidad y mercadotecnia.

El riesgo de perder tiempo. Al realizar múltiples citas con los posibles compradores normalmente se invierten muchas horas del tiempo que podría aplicarse en otra cuestión. Normalmente los propietarios no están capacitados en técnicas de ventas y sobre cómo calificar y filtrar correctamente a prospectos compradores. Si el propietario trabaja, como sucede en la mayoría de los casos, no habrá tiempo para atender a los posibles compradores en los días y horarios que éstos quieran. El tiempo es oro y no creo que en ninguna empresa permitan el ausentismo porque “tengo cita para mostrar mi casa a un posible comprador”.

El riesgo de perder la oportunidad de vender la propiedad. No todas las personas tienen la capacidad y capacitación para negociar una venta inmobiliaria. Recuerda que un buen negocio es cuando las dos partes ganan, no cuando una se aprovecha de la otra. Esto no es un negocio, es un abuso.

El riesgo parece el título de una película donde hay mucha acción, suspenso y violencia. Pero también es la realidad en la cual a diario están expuestas todas las personas que se atreven (sin ningún conocimiento y sin asesoría profesional) a realizar algún tipo de operación inmobiliaria.

Esto también puede generar mucha acción (ante los juzgados para tratar de salvar el patrimonio), suspenso (mientras se resuelve la situación legal de ambas partes), y violencia (contra quien se atreva a decir “te lo dije”). La gran diferencia es que la película dura aproximadamente una hora y media y la operación inmobiliaria mal planteada puede durar muchos años

¿Tú quisieras ser protagonista de esta película y correr El Riesgo?

por: Pedro Trueba

jueves, 14 de junio de 2012

TIPS para incrementar el valor de tu Casa


Si estás próximo a vender tu casa, es importante que la prepares para cautivar a los posibles compradores. Según especialistas, pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo.

Los especialistas coinciden en que estas zonas son la cocina y el baño. Y es de suponerse, pues los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, cancelería, cocina integral y azulejos, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado.

En la industria inmobiliaria se suele considerar que la remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera entre 95 y 100% en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina. Contar con un jardín bien cuidado y con las plantas adecuadas podría aumentar el valor de la vivienda entre 5 y 11 por ciento.

Mejoras con bajo presupuesto

No es necesario que destines una fuerte cantidad de dinero para hacer mejoras en tu casa, aquí algunas sugerencias de bajo costo que ayudan a mejorar la imagen de cada espacio.

Cambia los accesorios como llaves e interruptores eléctricos de toda la casa.

• Pinta la casa (interior y exterior). Lo más recomendable es utilizar colores tenues en el interior y en la fachada emplea una gama cálida.

• Otros detalles que pueden ayudarte es homologar todas las cerraduras de las puertas, limpiar las ventanas y resanar esas pequeñas grietas que dejan los clavos por cuadros u otros objetos decorativos.

Cuánto puedes incrementar el valor de tu casa

De acuerdo con Jesús Orozco, director de avalúos de Tinsa México, con todas estas mejoras el valor de un inmueble puede aumentar alrededor de 5% y deberá tener un sustento de fácil apreciación. 

Sin embargo, hacer modificaciones poco costosas harán mucho más atractiva la casa para los potenciales compradores. Se evitará que lo bajen en 5% aproximadamente al momento de cerrar la operación, explica Enrique Andrade, de Coldwell Banker City.

En la Cocina

1.- Revisa que la cubierta esté en perfecto estado, dependiendo del material con que esté hecha, si es fórmica y está rota o está muy usada, se recomienda cambiarla y usar colores neutros, si es cubierta de alguna piedra, pulirla o abrillantarla, el acero inoxidable debe lucir impecable.

2.- Los grifos deben funcionar perfectamente, las coladeras limpias y funcionando, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.

3.- Electrodomésticos como horno de microondas, licuadora y refrigerador deben lucir como recién comprados.

4.- Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.

Check list en el baño

1.- Revisa que el grifo y regadera no goteen, pues da mal aspecto.

2.- El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro.

3.- La división de la ducha debe lucir impecable.

4.- No está de más pintar el baño.

5.- Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.

6.- Es buena idea colocar toallas limpias para cuando el inmueble sea visitado, evita los malos olores, esto ahuyenta a los compradores.

Cómo presentar tu casa

1.- Píntala

2.- Impermeabiliza la azotea (es un requisito indispensable para instituciones como Infonavit).

3.- Resana las zonas con humedad.

4.- Limpia las alfombras y pisos (aunque su repercusión es mínima en el valor, puede dar una mejor impresión).

5.- Limpia la cocina.

6.- Arregla el jardín, sobre todo si está en la fachada principal, da un mejor aspecto de la vivienda. Unas cuantas plantas en los lugares adecuados, empezando por la entrada a la casa, pueden marcar la diferencia, ya que el potencial comprador se lleva una mejor impresión.

7.- Repara las instalaciones eléctrica e hidráulica.

8.- Cambia vidrios rotos y limpia los existentes.

9.- Repara grietas en muros y losas.

10.- Repara o colocar plafones vencidos (losas expuestas).

11.- Las puertas de acceso de la calle y la entrada principal deben estar en buen estado, recién pintadas, la chapa de acceso debe funcionar perfectamente, en las luces exteriores se recomienda que tengan alguna lámpara de diseño sencillo que armonice con la casa.

12.- El motor de acceso del garaje debe funcionar como nuevo.

13.- Al interior de la casa retira todo exceso de objetos tanto decorativos como personales, como pueden ser fotografías, floreros vacíos, ceniceros, almanaques, imanes, juguetes, aparatos de ejercicio y muebles en general que no se usen cotidianamente.

14.- Los closets deben lucir perfectamente ordenados y sin olores, que las puertas corran libremente.

15.- Las recámaras deben estar iluminadas y ventiladas, las camas arregladas, los pisos limpios, cortinas y persianas recién lavadas y funcionando, tapetes lavados, los marcos de sus cuadros limpios y en buen estado.

Fuente: Metroscubicos

martes, 12 de junio de 2012

NOSOTROS !!!


El orígen de RE/MAX se remonta a 1973 cuando Dave Liniger, un agente inmobiliario con mucha experiencia pero desilusionado con el funcionamiento del sector, decidió crear una forma de trabajo alternativa que le permitiera ejercer su profesión con plena autonomía. Como otros muchos buenos agentes se sentía frustrado por la limitación de sus ingresos y el escaso desarrollo profesional que ofrecía el sector en ese momento. Así, se creó RE/MAX: una compañía que promueve una novedosa forma de trabajo que se ha convertido en la profesión ideal para miles de personas tenaces y ambiciosas en todo el mundo.

El sistema creado por Dave Liniger está diseñado para atraer y retener a los mejores vendedores del mercado, ofreciéndoles un ambiente profesional enriquecedor en el que pueden trabajar con plena satisfacción. Este sistema tiene un aspecto especialmente revelador: los ingresos de cada profesional son un fiel reflejo de los resultados conseguidos con su trabajo. El nombre que recibió este sistema fue RE/MAX (una contracción de REal Estate[1] y MÁXimos), que refleja claramente el objetivo que persiguen todas las personas que forman parte de la compañía: aportar el mejor servicio a cambio de obtener la máxima recompensa.

El sistema tuvo una gran aceptación entre Agentes y clientes consiguiendo abrir seis oficinas en los primeros seis meses de desarrollo. Desde entonces, RE/MAX ha crecido hasta llegar a ser la compañía inmobiliaria más exitosa del mundo. En la actualidad, RE/MAX cuenta con más de 111,985 Asociados que trabajan en más de 5,766 oficinas situadas en 57 países. Desde el nacimiento de RE/MAX , hace más de 30 años, no ha habido un solo mes en el que la organización haya dejado de crecer. Así, son ya más de 380 meses de crecimiento continuo de la compañía.

En Latino América, RE/MAX se encuentra en 10 países y se ha convertido en una compañía en crecimiento en nuestro continente. RE/MAX lleva presente en México desde 1992, siendo uno de los primeros de América. Desde la primera franquicia que se abrió en nuestro país, la compañía ha experimentado un importante crecimiento logrando una posición de liderazgo en el sector inmobiliario, avalada por más de 200 agentes independientes en 50 franquicias ubicadas en todo el territorio nacional. Al igual que en el resto de países en los que está presente, este número aumenta día a día con la incorporación de nuevos asociados a la marca.

RE/MAX México prevé contar en breve con 80 oficinas operativas y más de 400 Agentes Inmobiliarios.

La revolución RE/MAX ofrece una oportunidad única: la de cambiar para siempre, la percepción que tiene el público sobre los agentes y el mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario mexicano, atraviesa una fase de importante evolución, aumento de movilidad de la población, la búsqueda de una mayor calidad de vida y la reactivación del crédito hipotecario, hace que el público exija cada vez más, una mayor profesionalidad, asesoramiento concreto, conocimiento del mercado y presencia, no sólo en su localidad, sino en todo el territorio nacional e internacional. En definitiva: conocimiento de marca y garantía de resultados.

Esta es una oportunidad que todo hombre o mujer de negocios con espíritu emprendedor merece tener en cuenta.

Después de todo... ¿Pueden 110,000 Asociados a RE/MAX y 5,700 Propietarios de Oficinas estar equivocados?

Ellos no lo creen.